Tulum intensifica su posicionamiento turístico en mercados consolidados y emergentes a través de plataformas especializadas y alianzas estratégicas.
Tulum, Q. Roo. Por primera vez en la historia municipal, el programa de promoción turística del Ayuntamiento de Tulum en 2024 incluye la implementación de campañas de marketing de conversión, inspiración y ferial, combinadas con herramientas de inteligencia artificial y de mercado.
Así también la celebración de acciones promocionales con plataformas digitales, aerolíneas y revistas que ostentan marcas turísticas y comerciales de renombre mundial como son: Expedia, KAYAK, Greether, HOLA, Edelweiss, Jetblue, World to Meet, National Geographic, American Express, Voyage Privé, Uber, Hotelbeds entre otras.
Los resultados estadísticos y económicos de este programa de trabajo también contribuirán a disponer de información e ideas para futuras campañas colaborativas, ya que dicha información será compartida con el sector empresarial local.
Los 13 mercados en los que se promoverá la marca Visit TULUM son: siete consolidados (Estados Unidos, México, Canadá, España, Reino Unido, Francia y Alemania) y seis emergentes (Portugal, India, Dubai, Austria, Suiza y Brasil), según ha adelantado la Dirección General de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum.
De este modo el municipio Tulum busca incrementar la demanda de viajeros con alto poder adquisitivo dispuestos a pagar más por experiencias auténticas en escenarios naturales y culturales extraordinarios durante todo el año, pero especialmente en aquellos meses de baja ocupación hotelera, apostando por conectar con los segmentos de turismo senior, joven, parejas y familiar promoviendo el turismo de romance, naturaleza, aventura, deportivo y de bienestar, destacando también la existencia del nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum, el Parque del Jaguar y el Tren Maya.
Lo anterior, basado en una estrategia de comunicación orientada a revalorizar la identidad ancestral y diversidad natural de Tulum en tiempos modernos; Del mar Caribe a la Selva Maya, lo que lo hace un destino paradisíaco; auténtico y único a nivel mundial.