ESPAÑA.- Sin posibilidad de fuga al haberle retirado los pasaportes, la Audiencia de Barcelona acordó mantener en libertad provisional al ex jugador Dani Alves, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.
La Audiencia desestimó los recursos presentados por la parte acusadora contra la decisión del tribunal, luego de que Alves abandonó la cárcel el pasado 25 de marzo tras pagar la fianza de un millón de euros.
Luego de la neativa, la sala lo dejó en libertad y quedan a la espera del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Se espera que resuelvan los recursos presentados, así como la defensa contra la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de cárcel.
Respecto al riesgo de fuga del acusado, la Audiencia replica a las acusaciones que no hay ningún elemento nuevo que permita aventurar que aumenta el peligro de que el futbolista huya de España.
“Todas las circunstancias ya las analizaron en la resolución impugnada, como también sus vínculos familiares”.
En ese sentido, aduce el tribunal que, una vez descartado el riesgo de fuga en base a la gravedad de la pena, la medida de prisión solo procedería cuando “no exista otro medio menos gravoso para el derecho fundamental a la libertad”.
La Audiencia cree que, en cualquier caso, el riesgo de huida del futbolista puede ser “contrarrestado con las condiciones de aseguramiento personales y económicas impuestas”, que además de la fianza consisten en comparecencias semanales, la prohibición de salir del país y la entrega de sus dos pasaportes, brasileño y español.
Con información de Fox Sports