Cancún, Q. Roo. Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo donde se ubican Cancún y Riviera Maya, reveló que 81.6% de los turistas que recibe el Caribe Mexicano es nacional y proveniente de Estados Unidos y Canadá. De su lado, Reino Unido, Colombia, España, Francia, Argentina y Brasil representan 9% de las llegadas, y 9.4% restante se distribuye entre 45 países.
Así, con una inversión de 15 millones de dólares serán potenciados los 12 destinos turísticos de Quintana Roo para mantener y consolidar sus principales mercados.
“Desde el primer día de nuestra gestión, nuestra prioridad ha sido ser potencia mundial turística y ahora promocionar cada uno de los 12 destinos turísticos del Caribe Mexicano”, señaló la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, en el marco de la presentación de la campaña “Caribe Mexicano, The Signature Paradise”.
El proyecto tiene como objetivo potenciar el turismo y mostrar las maravillas de los 12 destinos turísticos que son: Cancún, Holbox, Chetumal, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Bacalar, Riviera Maya, Mahahual, Playa del Carmen, Costa Mujeres y Tulum.
Por otra parte, están promoviendo la “Nueva Era del Caribe Mexicano”, donde se resalta la diversidad y la singularidad de los destinos.
“Estamos inaugurando una nueva era de turismo para nuestro estado, presentando todo lo que hemos construido en los últimos años para continuar garantizando las mejores experiencias a los millones de turistas que nos visitan anualmente”, comentó Bernardo Cueto Riestra.
Lezama explicó que esta campaña propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, con la cultura maya, y al mismo tiempo con lo más moderno de la industria, con la participación directa de las comunidades del sur de la entidad, en donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes de Quintana Roo.
Con información de Reportur.