Para hoy, el frente frío No. 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, Tabasco y Campeche.
También lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán, así como chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente, producirá evento de “Norte” muy fuerte con oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de refrescamiento de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del país.
La corriente en chorro subtropical propiciará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, occidente, sur y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
A su vez, se mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, con temperaturas superiores a 45 °C en zonas Tabasco y Campeche.
Clima en Península de Yucatán
Cielo medio nublado por la mañana, con incremento de la nubosidad y probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche; puntuales muy fuertes en Yucatán; e intervalos de chubascos en Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones.
Ambiente vespertino muy caluroso en zonas de Yucatán y Quintana Roo, siendo extremadamente caluroso en zonas de Campeche.
Viento de componente sur (surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en la región.
Te podría interesar: Grandes estrellas volverán a brillar en la XI edición de los Premios Platino Xcaret en la Riviera Maya
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter