CDMX.- El pitcher mexicano, Julio Urías, fue acusado de manera formal por cinco delitos menores por el fiscal de la ciudad de Los Ángeles, esto luego del incidente de violencia doméstica con su esposa el pasado 3 de septiembre de 2023.
Los cargos que enfrenta el lanzador son el de agresión conyugal, dos cargos por agresión doméstica que involucran una relación de pareja, uno más por la privación ilegal de la libertad y, finalmente, uno por agresión.
De momento, sólo se han dado a conocer fuente policiales que indican que los hechos acontecieron en el BMO Stadium en un partido de la MLS entre LAFC y el Inter Miami. El lanzador y su esposa tuvieron una discusión que terminó en una disputa física en donde el lanzador aventó al piso a su esposa y, posteriormente, la golpeó.
Lo anterior terminó con un arresto de Urías, quien fue liberado tras una noche en prisión y una fianza de $50 mil dólares. Con esta situación el futuro de su carrera parece haber terminado tras ser baja administrativa en la MLB.
Con información de Informador