El 7 de octubre de 2023, 3 mil terroristas ingresaron por aire, por tierra y mar para asesinar a mil 200 personas y secuestrar a unas 250 personas que se mantienen como rehenes en los oscuros y húmedos túneles de Gaza, donde han sufrido humillaciones y torturas, aseguró la embajadora de Israel en México, Einat Kranz.
En conferencia de prensa a propósito de los seis meses de guerra, que se cumplen mañana, la diplomática insistió en que no se deben olvidar las razones por las que escaló el conflicto, en el cual, dijo, “rehenes han denunciado hasta violencia sexual por parte de Hamás”.
Asimismo, afirmó que por lo menos 15 terroristas que participaron en los ataques del 7 de octubre son miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y que el 20 por ciento de profesores en las escuelas de dicha instancia en Gaza son terroristas. “Sabemos que los libros de estudio que difunde UNRWA llaman al exterminio de los judíos”, dijo.
Lo que queda claro, añadió la diplomática, es que cuando termine la guerra contra Hamás, no en contra de los civiles palestinos, Israel no se va a quedar en Gaza y tampoco va a estar Hamás. Tiene que haber algún tipo de autoridad Palestina que pueda gobernar de manera pacífica que pueda vivir al lado de Israel y proporcionar los servicios necesarios a su población para que podamos vivir en paz al lado el uno del otro.
Asimismo, Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa israelíes, afirmó que un alto al fuego incondicional, sin liberar a los rehenes, equivale a un terrorismo interminable y permitir que Hamás siga cometiendo terrorismo interminable”.
Estamos luchando contra Hamás, que está en nuestro patio trasero, al lado de nuestra casa, con Hezbolá al norte. No es como EU que luchaba a miles de kilómetros contra el terror”, añadió el representante israelí.
En tanto, ambos funcionarios hablaron sobre el asesinato de siete trabajadores de la organización World Central Kitchen (WCK) a manos de militares que fue provocado, dijeron, por una serie de errores por los que ya fueron cesados un mayor y un coronel del ejército israelí.
Fue un error trágico, las fuerzas identificaron personas armadas y creyeron que disparaban a las fuerzas de Hamás, sin embargo, se trabaja para proteger a los colaboradores de las organizaciones humanitarias que hacen un trabajo sagrado”, aseguró Kaplan.
Al respecto, ayer en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó a la paz en Oriente Medio.
Termino pidiendo que cese el fuego en la Franja de Gaza, qué ya basta de esa guerra inhumana que independientemente de quién es la culpa, de lo que no tengo la menor duda es que mucha gente está sufriendo”.
Asimismo. expresó su reconocimiento a la organización WCK y a su fundador, el chef español José Andrés, quienes estuvieron apoyando a la población de Acapulco tras el paso del huracán Otis.
Te podría interesar:Detienen a presuntos involucrados en asesinato de Gisela Gaytán
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter