Uno de los juegos que acaparó las miradas fue el de los New York Yankees que visitaron el Minute Maid Park para enfrentarse a los Houston Astros en lo que representa una de las añejas rivalidades en la MLB; los locales apostaron por el dominicano Framber Valdez como abridor mientras que los Yankees pusieron sus esperanzas en Néstor Cortés para los embates desde la lomita.
La novena sideral de Houston dominó el primer tercio del juego, mostrando su arsenal a la ofensiva; primeramente Chas McCormick pegó un sencillo con rodado por el jardín central para que Yordan Álvarez y Kyle Tucker pasaran por la registradora, rompiendo así el cero para los locales.
También durante el primer rollo, el catcher Yainer Diaz conectó un poderoso sencillo con línea por el jardín derecho con el que impulsó a José Abreu hasta llegar al home, con esto los Astros parecían dominar el enfrentamiento ante los Yankees.
Los Astros no dejaron de intentar y en la segunda entrada lograron consumar su primer cuadrangular en solitario de la temporada por cortesía del jardinero central Jake Meyers, con un leñazo que se fue que por el izquierdo a 110 mph de velocidad y a 415 pies de distancia.
La visita despertó en la quinta entrada para hacerse presentes en la pizarra; la recién adquisición de los ‘Bombarderos del Bronx’, el dominicano Juan Soto pegó peligroso sencillo con línea fuerte por el jardín derecho, con lo que catapultó a José Trevino hasta el home para la primera carrera.
En esa misma entrada los Yankees tenían casa llena y Anthony Rizzo fue golpeado tras lanzamiento, por lo que Oswaldo Cabrera llegó a la registradora. Gleyber Torres fue el encargado de colocar la tercera carrera en la pizarra para la causa de la novena de New York.
Oswaldo Cabrera continuó como protagonista y logró el primer cuadrangular en solitario para los Mulos de Manhattan, el cañonazo se fue elevado entre los jardines derecho y central a 99.6 mph de velocidad y 381 pies de distancia.