Además de la liga ibérica, que cuenta con Sergio Aguero e Iker Casillas como presidentes, recientemente comenzó en México una segunda competencia, la Kings League de las Américas, en la que participan streamers, creadores de contenido y futbolistas de toda Sudamérica, entre ellos Javier Chicharito Hernández, el cantante Arcangel y los youtubers Escorpión Dorado y Werevertumorro.
La Kings World Cup reunirá esas dos competencias como parte de un torneo de 32 equipos que también contará con 12 clubes comodines de todo el mundo, y los ganadores obtendrán un premio en efectivo de un millón de dólares. Se jugará en México entre el 26 de mayo y el 8 de junio.
El considerado mejor jugador en la historia de Bélgica, rechazó ofertas para prolongar su carrera, pero aceptó participar en el Mundial de Reyes como jugador del Deptostra FC, equipo dirigido por la streamer belga Céline Dept.
Ferdinand, por su parte, entrará en su propio equipo llamado Five FC y lo presidirá junto a Lynch, cuyo canal de YouTube cuenta con más de 11 millones de suscriptores.
Anteriormente se reveló que Neymar también será copropietario de uno de los dos equipos brasileños involucrados, Furia FC, mientras que Mario Götze, quien anotó el gol de la victoria para Alemania en la Copa del Mundo 2014, supervisará al Youniors FC junto con la sensación alemana de TikTok, Younes Zarou.
Zlatan Ibrahimović, que jugó en algunos de los clubes más importantes de Europa durante 24 años como profesional y se retiró el año pasado, fue presentado como presidente del Kings World Cup a principios de marzo.
Aunque los equipos tienen jugadores amateurs, exprofesionales y aficionados, también pueden incorporar estrellas tales como Ronaldinho, Andrea Pirlo y Andriy Shevchenko quienes han participado con clubes de la Kings League de España.
Con información de Vanguardia