Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Cancún, luego que la mañana de este jueves fue reportado el envenenamiento masivo de gatos y perros en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún.
La denuncia a las autoridades de la Secretaría de Bienestar Animal (Sebian), provino de vecinos de la calle Privada Ciruela, manzana 11, en la Supermanzana 260.
Fueron alrededor de 4 o 5 perros y gatos a los que le provocaron la muerte al parecer con raticida.
Otro peludito fue hallado agonizando, por lo que fue llevado de emergencia a una veterinaria.
De acuerdo con los habitantes de la zona, días atrás uno de los vecinos había amenazado –vía WhatsApp- con envenenar a las mascotas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía para tomar conocimiento de los hechos, así como se dio aviso al personal de la Secretaría de Bienestar Animal para que se hagan cargo de las investigaciones y se finque responsabilidad contra quien resulte responsable de este salvaje acto contra indefensos animales.
El pasado 4 de enero, en la Región 237 se encontraron siete perros sin vida abandonados en la vía pública. La muerte de estos animales provocó indignación entre los miembros de la comunidad.
Se sospechó que los caninos fueron víctimas de envenenamiento por parte de un individuo que reside en la zona.
De acuerdo a las reformas publicadas en una edición extraordinaria del Periódico Oficial del Estado, se establece en el Artículo 179 Bis, que aquella persona que realice actos de crueldad injustificada e intencional contra cualquier animal, así como que le cause algún daño o ponga en peligro su vida, será sancionado con uno a cinco años de prisión y de 50 a 100 días de multa.
Te podría interesar:Lesionan de un balazo a menor de cuatro años en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter