Los Ángeles. Oppenheimer, una solemne película biográfica de tres horas fue coronada como Mejor Película en la edición 96 de los Premios de la Academia, que también sirvió como reafirmación para Christopher Nolan.
El filme se llevó siete premios, incluido el de Mejor Actor para Cillian Murphy, Mejor Actor de Reparto para Robert Downey Jr., Mejor Fotografía, Banda Sonora, Edición y Mejor Dirección para Nolan.
En una industria cinematográfica en la que una capa, un dinosaurio o Tom Cruise han sido a menudo un requisito para la taquilla, Oppenheimer atrajo a multitudes de cinéfilos con un drama complejo sobre J. Robert Oppenheimer y la creación de la bomba atómica.
“Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica, y para bien o para mal, vivimos en el mundo de Oppenheimer, así que me gustaría dedicársela a todos los pacifistas”, dijo Murphy en su discurso de aceptación.
Emma Stone se llevó el premio a la Mejor Actriz por su interpretación de Bella Baxter en Pobres criaturas. En lo que fue vista como la categoría más reñida de la noche, Stone se impuso ante Lily Gladstone de Los asesinos de la luna. Gladstone se habría convertido en la primera indígena estadounidense en ganar un Premio de la Academia.
“Esto es realmente abrumador”, dijo Stone, quien luchó por contener las lágrimas y un problema con su vestido que se descoció antes de subir al escenario. El premio a Mejor Actriz de Reparto fue para Da’Vine Joy Randolph por su papel en Los que se quedan.
Así se vivió
- La transmisión del domingo, con Jimmy Kimmel como anfitrión, tuvo mucho poder estelar, incluida una interpretación del éxito de I’m Just Ken de la película Barbie a cargo de Ryan Gosling, con Slash en la guitarra y un mar de Kens bailando en el escenario.
- El actor y exluchador John Cena presentó el Oscar al Mejor Vestuario, desnudo frente a la audiencia del Dolby Theater, con la sola protección del sobre de la categoría que se llevó Pobres Criaturas.
- Jimmy Kimmel, se salió del guión para contestar en directo al expresidente de EUA, Donald Trump, quien en una red social criticó su trabajo como maestro de ceremonias.
“Gracias por estar viéndonos. Yo pensaba que ya era tu hora de ir a la cárcel”, apuntó Kimmel.