Cancún, Q. Roo. Los robos a los turistas son la principal incidencia delictiva que reportan los viajeros durante sus vacaciones, según revela la última encuesta de satisfacción de la consultora Marketing Consultants, que realiza a los visitantes en los aeropuertos, antes de que aborden sus vuelos de salida. El objetivo es conocer el perfil de los viajeros.
Desde la consultora han lanzado un llamamiento a los hoteleros para que tomen en cuenta los resultados de su estudio e incrementen la seguridad en los establecimientos para proteger a los visitantes.
“Es necesario reforzar la parte de la seguridad e inculcar más valores a los colaboradores, para poder disminuir los robos dentro de los lugares de trabajo. Tenemos la fortuna que tenemos un gran servicio y los turistas lo valoran, ya que no hay en otro lugar la misma calidad; sin embargo, es un plus a cuidar”, ha señalado Ana Cecilia Queved, representante de la consultora.
La encuesta también concluyó que la segunda incidencia en materia de seguridad que han revelado los viajeros son los robos en el aeropuerto, y el enojo del visitante es que no se están resolviendo estas quejas cuando se presentan.
Solo en el mes de enero se registraron tres mil delitos a turistas en Cancún.
Con información de Reportur.