Biden elige a mujer transgénero para cargo clave en salud

por Berenice Castillo

Rachel Levine, mujer transgénero, deberá ser avalada por el Senado de EU como secretaria adjunta de salud del gobierno de Joe Biden

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este martes como secretaria adjunta de salud a la doctora Rachel Levine, quien podría convertirse en la primera autoridad abiertamente transgénero confirmada por el Senado.

La elección de quien es la principal autoridad de salud de Pensilvania para ejercer un rol fundamental durante la pandemia de Covid-19 se enmarca en la estrategia de Biden de seleccionar una lista diversa de líderes para cargos importantes del gobierno.

Levine trabajaría con Xavier Becerra, el nominado de Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La profesora de pediatría y psiquiatría de la Facultad de Medicina de Penn State ha liderado la respuesta de Pensilvania a la epidemia del nuevo coronavirus.

Levine “aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que las personas superen esta pandemia, sin importar su código postal, raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, dijo Biden en un comunicado.

Más noticias interesantes