CDMX.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no quiere la tarjeta azul en el fútbol porque la idea es “proteger la tradición del juego. No, no habrá ninguna tarjeta azul, en ningún nivel. Es un tópico que no existe para la FIFA. No hay manera”, comentó el máximo mandatario de la FIFA antes de la reunión de IFAB.
“Quieren un titular? El titular sería: “Tarjeta roja a la tarjeta azul. Siempre estamos abiertos en IFAB y FIFA a buscar ideas o propuestas, y cada propuesta e idea tiene que ser tratada con respeto, por supuesto. Pero una vez que la miras, también hay que proteger el juego, la esencia y la tradición del juego. No habrá tarjetas azules”.
Lo cierto es que las pruebas van a seguir adelante en diferentes categorías, pero desde la FIFA siempre han insistido que esta aplicación en el fútbol profesional estaba descartada por el momento.
La idea de la tarjeta azul nace tarjeta azul para reducir las protestas a los árbitros, con una suspensión de 10 minutos al jugador sancionado. El fútbol quiere acabar con las imágenes en la que los jugadores rodean a los árbitros y muchos de los sectores piensan que ese es el camino adecuado.
Con información de Marca