Cancún, Q. Roo. Biólogos han advertido sobre la presencia de posibles microalgas contaminantes en el mar, a la altura del hotel Westin Resort en Cancún, después de descubrir que el agua en esa zona está verdosa.
Tras el hallazgo, las autoridades procederán a analizar dicho sedimento para descartar cualquier contaminante. La directora de Ecología en Benito Juárez, Tania Fernández, ha aclarado que hasta ahora no han tenido ningún tipo de alerta al respecto y que específicamente hay zonas donde existe presencia de diversos pastos marinos que podrían cambiar un poco la coloración del agua.
De acuerdo con el biólogo José Manuel González, a simple vista y con las tomas aéreas, esa coloración verdosa podría deberse a varias cosas como el crecimiento de microalgas que crecen por algún tipo de contaminante, aunque dejó claro que se deben tomar muestras para analizarlas y descartas que sean por aguas residuales.
Por su parte, Fernández ha detallado que hasta el momento en toda la zona de costa hacen muestreos constantes de dos bacterias que vienen de aguas residuales vertidas al mar.
En ese sentido, ha explicado que para que Cancún siga contando con las etiquetas ambientales como Blue Flag, se debe garantizar la limpieza de sus aguas y cubrir los parámetros que se requieren y desde hace varios años la calificación para estas playas certificadas ha sido buena.
Información: Reportur.