CDMX.- La Selección Mexicana continúa preparando el camino que tendrá en el año, pues ante la falta de eliminatorias mundialistas, cada Fecha FIFA la misión es organizar partidos con rivales de altura. De cara a la Copa del Mundo 2026, que el país azteca organizará junto a Estados Unidos y Canadá, el Tricolor ya tendría pactados dos amistosos para septiembre.
México se vería las caras con Canadá en Dallas y Nueva Zelanda en Los Ángeles, los días 7 y 10 de septiembre, respectivamente. Con esto, el andar de la Selección Mexicana continuaría en Estados Unidos, ya que estos dos encuentros se disputarán después de la Copa América, que se jugará también en el país de las barras y las estrellas.
La Selección Mexicana ya sabe lo que es medirse a Nueva Zelanda, contra quien suma seis triunfos y solo una derrota, la cual fue por 4-0 en 1980. La última vez que el Tricolor se vio las caras con los ‘All Whites’ fue en la Copa Confederaciones 2017, donde los aztecas triunfaron 2-1 en el Stadion Fisht de Sochi.
Por otro lado, Canadá es un viejo conocido de la Selección Mexicana al ser rival del área de Concacaf. Frente a la escuadra de la hoja de maple, el Tri suma 21 triunfos, ocho empates y seis descalabros en un total de 35 encuentros. El antecedente inmediato entre estos combinados nacionales fue rumbo a Qatar 2022, cuando Canadá ganó 2-1 en Edmonton.
Con información de As