Playa del Carmen, Q. Roo. El sector hotelero de Cancún está preocupado por la impresión negativa que puede dar el destino al turista internacional tras el fatal accidente que ocurrió este domingo en Playa del Carmen con un saldo de seis fallecidos por un choque en una carretera deteriorada.
En este sentido, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró que el crecimiento turístico debe ser acompañado con obras de infraestructura de calidad en la carretera federal para no dañar la imagen turística.
“Une al norte con el sur del estado y une destinos turísticos de importancia”, expresó Chaves.
Además el hotelero profundizó en el deterioro de la vía debido a la circulación de camiones de carga por la construcción del Tren Maya y recordó que es un tema que el Consejo Hotelero del Caribe conversó con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien se comprometió a remozarla cuando finalice la obra ferroviaria.
La carretera presenta una particularidad desconocida para quienes no la transitan habitualmente. Se trata de una media curva peligrosa que ha provocado numerosos accidentes.
“Vamos a pedir cuando se haga la remodelación que esa curva desaparezca, porque hace que muchos coches, sobre todo de turistas que no la conocen, tengan accidentes”, añadió Chaves.
Información: Reportur.