Cancún, Q. Roo. De acuerdo con declaraciones de Adriana Segovia, directora de la agencia de viajes Expedia México, en los hoteles de los destinos de Quintana Roo se estaría ofreciendo menos habitaciones a causa del déficit de trabajadores, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya declaró el fin de la pandemia.
Segovia señaló que los hoteles han limitado su ocupación con el fin de brindar calidad en el servicio por lo que Expedia, basada en los datos que recogen de los clientes, hace talleres a los empleados de los hoteles sobre la experiencia que buscan los viajeros, pues la falta de mano de obra no tiene por qué disminuir la experiencia que viven los huéspedes, pues esto más adelante afectará al destino.
“Creo que hay que tomar en cuenta que tomar vacaciones no es barato, y es caducable, y entonces los viajeros se quieren asegurar que tomaron una decisión correcta y que lo que vivieron es exacto lo que se pidió”, dijo Segovia.
Y añadió que “nos hemos dado a la tarea de compartir y sensibilizar al equipo de operaciones de qué tan importante es la experiencia que buscan los viajeros y hemos hecho talleres, los hoteles nos han abierto las puertas, para capacitar a su equipo en línea”.
En diciembre el dirigente sindical de CROC, Mario Machuca, confirmaba que muchas empresas turísticas necesitaban más personal para las dos últimas semanas del año.
Con información de Reportur.