Cancún, Q. Roo. Ni la inseguridad, ni la movilidad, o el trato en el aeropuerto, afecta tanto a los turistas extranjeros que vacacionan en Quintana Roo, como la falta de internet o su mala calidad, ya que es la primera queja de los visitantes al recorrer los diversos destinos del Caribe mexicano, debido a que algunas playas y zonas de Cancún no cuentan con internet capaz de sostener la demanda creciente de este servicio.
“La queja número uno del turista al visitar el estado es la falta de un buen Internet, necesitamos un buen Internet para darle a los turistas lo que requieren”, refirió Ana Cecilia Quevedo, directora de Marketing Consultants, empresa especializada en entrevistar a los turistas respecto a su experiencia al visitar Cancún y los diversos destinos del Caribe Mexicano.
Como sabemos con la pandemia, el home office se popularizó, y a pesar del regreso a las oficinas, se ha incrementado el trabajo remoto y los nómadas digitales, lo que produce una demanda creciente del servicio de internet.
En octubre pasado se inauguraron los dos primeros módulos Gignet Internet Gathering Station (GIGS) en Playa Delfines y el kilómetro 0 que se realizaron gracias al convenio general de colaboración que el Gobierno de Quintana Roo firmó con la empresa Privada GIGNET durante el Tianguis Turístico 2023.
El vicepresidente de GIGNET, Luis de Potestad, refirió que la ciudad se puso a la vanguardia con el internet, pues expresó que el módulo de Playa Delfines tiene cuatro puntos de acceso con capacidad de atender a más de 200 dispositivos móviles cada uno, mientras que el Kilómetro 0 cuenta con dos puntos de acceso y ambas ubicaciones abarcan una cobertura lineal de más de 50 metros.
Estas acciones se han realizado precisamente como consecuencia de la creciente demanda del turista, y se realizarán más con miras a satisfacer y propiciar el turismo repetitivo.
Información de Nitu.mx