El duelo se celebró este miércoles en el Estadio Universitario, donde los felinos iniciaron jugando flojo, con muchos toques y sin crear peligro, pero en el segundo tiempo fueron contundentes para conseguir su boleto a la siguiente etapa.
El equipo de Siboldi, que no pierde desde su llegada, comenzó con muy poco futbol en casa, le cedió el balón al rival que tuvo un pocas llegadas, sin realmente poner en apuros a Nahuel Guzmán.
Mientras que Tigres, su primer remate de peligro fue hasta que en el minuto 30′, André-Pierre Gignac por poco anota; sería hasta la segunda parte que los locales salieron con intensidad hacia el frente.
Juan Brunetta al 47′ estuvo cerca de abrir el marcador, recibió un balón con bote bravo y se perfiló para disparar cruzado, lo hizo bien, pero el arquero atajó espectacular.
En el 51′ llegó el gol de Tigres, luego de salir más ofensivo para el segundo tiempo, Brunetta aguantó el balón por el costado izquierdo, cedió a Ozziel Herrera, quien llegó a línea de fondo y desde ahí sacó un centro que peinó Fernando Gorriarán, y casi marca un golazo, pero pegó en el travesaño; ahí, Luis Quiñones tuvo la fortuna de estar presente para controlar y enviar el balón a las redes.
Los felinos tomaban con calma el encuentro, pero Robert Dante Siboldi quiso asegurar y envió a la cancha a Diego Lainez, quien al 84′ fue factor, ya que dio un centro desde la banda izquierda, al que Nico Ibáñez no alcanzó a llegar por aire, pero detrás estaría Ozziel Herrera para marcar el 2-0 de cabeza.
Vancouver daba signos de vida al 90′, en un centro que pasó muy cerca de la línea de meta de Nahuel Guzmán, pero nadie de Whitecaps llegó a cerrar.
Tigres en cambio no perdonó, al 91′ Nico Ibáñez le cedió el balón al área a Ozziel, pero se resbaló y le dejó la pelota a Juan Pablo Vigón, que pudo salir jugando entre dos defensas para luego enviar el balón a las redes con el 3-0 definitivo de este duelo.
Con información de Mediotiempo