El paso del Frente Frío Número 32, provocó lluvias, oleaje de hasta 4 metros, inundaciones y fuertes vientos en Quintana Roo, desde el pasado 5 de febrero, en un fenómeno considerado por los locatarios como atípico.
Debido a esto, 4 pescadores que salieron en busca de langosta rumbo a Cabo Catoche, sin embrago, familiares reportaron que no sabían nada de ellos, por lo que se encontraban desaparecidos.
Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda con el apoyo de una avión, patrulla oceánica, patrulla de búsqueda y rescate, así como 10 embarcaciones particulares para encontrar a los pescadores.
El miércoles por la noche, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, informó que los 4 pescadores ya habían sido localizados.
“Les comparto que nuestros amigos pescadores que zarparon de Chiquilá y se encontraban extraviados en altamar ya fueron localizados y rescatados”, dijo en sus redes sociales.
De la misma manera, destacó que los pescadores recibieron atención médica y ya están con sus familiares.
“Tras un intenso operativo y trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno, ciudadanía y principalmente de los pescadores de la zona, les podemos confirmar que las cuatro personas se encuentran a salvo, reciben atención médica y ya están en contacto con sus familias”, informó la gobernadora.
Finalmente invitó a la ciudadanía a extremar precauciones en la navegación, y seguir siempre las indicaciones de Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y Capitanía de Puerto.
Te podría interesar: Hallan a una mujer ejecutada a balazos en la Supermanzana 315 de Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter