CDMX.- El clavadista Osmar Olvera volvió a subir al podio en el Campeonato Mundial de Doha 2024 al ganar bronce en el trampolín de 3 metros. El mexicano mantuvo su buena racha de meterse en zona de medallas en cada una de las competencias en las que participa. A poco menos de seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos se consolida como una de las cartas fuertes de la delegación.
Firme en su deseo de desafiar cada vez que puede a los clavadistas chinos, casi siempre invencibles, Osmar Olvera llegó a Doha con el aliciente del subcampeonato mundial conseguido en Fukuoka, hace apenas unos meses. El clavadista mexicano peleó salto a salto por los primeros puestos, con una sólida actuación en casi todas sus ejecuciones, sobre todo las últimas dos. El único parpadeo llegó en su tercer clavado, al promediar 68.40 unidades, un puntaje que lo sacó de la lucha por el oro y la plata, y ya se sabe que ante los rivales chinos no se pueden permitir errores.
¿QUIÉN ESTUVO ARRIBA DE OSMAR OLVERA?
Aún así, Osmar mantuvo el temple y volvió con fuerza para cerrar la competencia y sumar un total de 498.40 puntos, muy separado del resto de los competidores. El oro se lo agenció Zongyuan Wang, con 538.70, mientras que la plata fue para Slyi Xie, con 516.10 puntos.
La medalla de bronce aumenta la racha del clavadista mexicano en eventos internacionales. Hace algunos meses, en el Campeonato Mundial de Fukuoka, Osmar ganó la plata en el trampolín de 1m y el trampolín de 3m. Poco más tarde, el joven atleta se consolidó como la figura de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al ganar tres medallas de oro. En Doha, finalmente, se coronó como campeón del mundo en el trampolín de 1 metro y ganó este bronce, en la prueba olímpica, un buen augurio de cara a lo que ocurrirá en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mexicano ya cuenta con la plaza en las dos pruebas que puede competir, en individual y en los sincronizados, donde consiguió el cupo en este Mundial, al culminar en el cuarto puesto junto a su compañero Rodrigo Diego.