ZAPOPAN.- El precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Mascota, en Jalisco, Jaime Vera Alanís fue asesinado este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre que iba a pie disparó en varias ocasiones contra el precandidato, cuyo cuerpo quedó a un lado de su camioneta.
Los hechos ocurrieron en las calles Moctezuma y J. Clouthier, en la Colonia Villa Puerta del Sol, del municipio de Zapopan, Jalisco.
Al lugar arribaron los Servicios Médicos Municipales pero el político ya había muerto. Recibió al menos tres balazos, uno de ellos en la cabeza.
Ricardo Sánchez Beruben, secretario de Seguridad de Jalisco, confirmó la muerte del candidato a través de su cuenta de Facebook.
“Según las primeras versiones, el fallecido estaría inscrito para contender en el proceso electoral por el Partido Verde en aquel municipio, por lo que, de acuerdo con los resultados de las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado de Jalisco, la información se hará de conocimiento público conforme avancen las mismas”, publicó el funcionario.
Agregó que estableció comunicación con la presidenta del Partido Verde en Jalisco, para brindar el apoyo necesario.