Este día, una vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur de la República Mexicana, interactuará con el ingreso de humedad provocado por las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando lluvias y chubascos en el noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, con probable caída de nieve o aguanieve en cimas superiores a los 4,200 msnm del occidente, centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba).
Durante la tarde, un nuevo frente frío (No. 32) se aproximará al noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la Quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que se pronostican chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y norte del país, con lluvias puntuales muy fuertes que podrían generar encharcamientos o inundaciones en Baja California.
Asimismo, descenderá la temperatura con posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, condiciones que se extenderán durante la madrugada del viernes hacia Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa (norte) y Zacatecas.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 90 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Clima Península de Yucatán
Cielo medio nublado la mayor parte del día. Probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Quintana Roo, y sin lluvia en Campeche y Yucatán.
Ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Te podría interesar: Asegura INAH aumento de visitantes en zonas arqueológicas del Tren Maya
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter