Funcionaria que se casó en pleno semáforo justificó su boda

por Berenice Castillo

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, aseguró que en su boda solo hubo ocho invitados

En pleno semáforo rojo, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, se casó. Las imágenes de la boda que llegaron a las redes sociales causaron polémica, ya que en las condiciones epidemiológicas en las que está la capital no se permiten celebraciones, reuniones o fiestas.

Tras ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fue cuestionada en conferencia de prensa, respondiendo que la funcionaria sería quien daría las explicaciones de lo sucedido, descartando una sanción al respecto.

“Ella tiene que dar una explicación pública, si es que hizo una actividad que estaba fuera del semáforo […] Cada quien tiene que asumir su responsabilidad”, aseguró.

Hacia la tarde de este miércoles, la recién casada emitió un comunicado público en relación a su boda celebrada en la Iglesia de San Agustín, localizada en Polanco, una de las colonias más pudientes de la ciudad.

Aseguró que el cardenal Carlos Aguiar Retes reiteró por escrito que, conforme a lo acordado con las autoridades, entre otros aspectos, “los templos podrán permanecer abiertos hasta las 17:00 horas, horario en que podrá ser celebrada la Santa Misa con presencia de fieles conforme a los protocolos sanitarios”.

Detalló que fue el 12 de enero cuando celebró la boda con su ahora esposo, Jorge Rizo Oñate, y que no había más de ocho personas, por lo que habría respetado el límite de asistentes permitido por las autoridades.

“Estuvieron presentes solamente nuestros padres y hermanos, es decir no más de ocho personas y con todas las medidas sanitarias”, aseguró.

Asimismo, señaló que conforme a las reglas, solicitó un día de asueto sin goce de sueldo para acudir a su casamiento religioso.

“Cabe señalar que conforme lo marca la normatividad, solicité el día sin goce de sueldo para acudir a la ceremonia religiosa”, puntualizó.

Finalmente señaló que tal y como lo dijo la mandataria capitalina, asume su responsabilidad y ofreció disculpas a las personas que se hayan sentido agredidas por su acción ante el contexto que vive la capital.

“Por lo anterior y como lo señaló la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asumo mi responsabilidad y hago público lo relativo a la ceremonia religiosa. Lamento profundamente si causó suspicacia o incomodidad a alguien; reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias por las autoridades”, puntualizó.

Además de su comunicado, compartió una imagen en donde se observa que efectivamente hay ocho invitados y una persona de pie que parece ser el fotógrafo en todo el espacio de la iglesia.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud local, en la Ciudad de México hay 374,850 contagios acumulados, 32,370 casos activos estimados y 23,836 defunciones acumuladas, de las cuales, 224 fueron registradas en las últimas 24 horas.

Y según la dependencia sanitaria federal, la Ciudad de México sigue siendo la entidad que concentra el mayor número de casos y defunciones en todo el país, es decir, se trata del epicentro de la pandemia.

A nivel nacional se han contabilizado 1,571,901 casos positivos y 136,917 muertes por COVID-19. De entre ellos, en el último día, 15,873 contagios y 1,235 defunciones fueron reportadas sumándose a la cifra nacional.

Más noticias interesantes