El fenómeno Taylor Swift se está apoderando de todos los rincones del planeta, y de acuerdo con especialistas, muy pronto podría llegar a la Casa Blanca.
Los Ángeles. El fenómeno Taylor Swift se está apoderando de todos los rincones del planeta trascendiendo muchos más allá de la industria musical y del espectáculo, pues su nombre ya es relevante en la NFL, la economía de Estados Unidos y, de acuerdo con especialistas, muy pronto podría llegar a la Casa Blanca.
Y es que, de acuerdo con una nueva encuesta, realizada por Redfield & Wilton Strategies, Taylor Swift podría influir en las elecciones presidenciales de 2024, luego de mostrar que el 18 por ciento de los votantes en ese país dijeron que son “más propensos” o “significativamente probable” a votar por un candidato respaldado por la cantante.
Según los resultados arrojados por la consulta, el 17 por ciento dijo que serían menos propenso a votar por un candidato que estuviera respaldado por la intérprete de “Cruel Summer”.
La encuesta se realizó a principios de enero y en esta participaron mil 500 votantes elegibles, en donde el 45 por ciento de los encuestados dijeron que eran fans de la cantante. La encuesta también mostró, como era de esperar, que Taylor atraería significativamente a los votantes jóvenes.
Con todo lo que ha logrado, la Persona del Año de Time tiene más alcance que nunca, sin embargo, la estrella se ha mantenido alejada de la política a lo largo de su carrera, por lo que aún se desconoce si la cantante anunciará su voto este año.
En el pasado, Taylor Swift apoyó al exgobernador demócrata de Tennessee, Phil Bredesen, en una carrera por el Senado en 2018 y expresó públicamente su apoyo al ahora presidente Joe Biden en 2020.
Información: Excélsior.