Cancún, Q. Roo. Representantes de los destinos turísticos de Quintana Roo en Fitur estarán enfocados en aumentar vuelos y visitantes europeos con alianzas, entre ellas con la Organización Mundial de Turismo (OMT), la World Travel & Tourism Council (WTTC), aerolíneas y touroperadores, según lo confirmó Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo.
Así, el líder latinoamericano acudirá a la feria madrileña con sus 12 destinos y con 15 hoteleras, centrando su promoción en cuatro ejes, como son el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, y eventos como los de la celebración de los 50 años de Quintana Roo, además del Festival Gastronómico en Puerto Morelos.
“Estaremos participando por segunda ocasión en el pabellón de México, con la presencia de los 12 destinos del Caribe Mexicano, para generar las alianzas con los representantes que se dan cita en el lugar, ya que llegan de todas partes del mundo”, señaló Cueto.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, indicó que asistirán por lo menos 15 hoteleras a la feria, adicional al trabajo que realizará el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo.
“Vamos como hoteles, representando al gremio y las empresas que van a llevar sus stands propios, y así también buscar el cerrar las temporadas para los diferentes destinos”, comentó Almaguer.
La nueva estrategia de promoción del sector del turismo de Quintana Roo se enfoca en el turismo ruso con paquetes multidestino desde Cuba, aprovechando la conexión diaria que se tiene entre La Habana y Cancún.
“Los turistas rusos que viajan por 15 días serían el objetivo de los paquetes multidestinos ya que tienen un gasto mayor”, señaló en su momento Darío Flota Ocampo, asesor comercial de Enjoy Travel Group.
Con información de Reportur.