CDMX.- Si bien el resultado no acompañó, la Selección Mexicana de hockey sobre hielo hizo historia al debutar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Gangwon 2024. Las tricolores hicieron su mejor esfuerzo, sin embargo, la experiencia de Hungría se impuso con un marcador bastante abultado de 17-0.
El Gangneung Hockey Centre fue el escenario en el que las dirigidas por Bertha González intentaron tener un inicio más favorable con la intención de dejar en claro que esta disciplina poco popular en el país puede dar alegrías, no obstante, pagaron la novatada dentro de la categoría 3×3 y apenas a los cuatro minutos de iniciado el encuentro ya tenían el electrónico en contra.
Ataviadas con uniforme verde y caso en color rojo, cada una de las jugadoras mexicanas buscó tener su mejor estreno en la cancha. México trató de resistir, en el primer periodo ya estaba 0-5 abajo y en el segundo lapso mejoró defensivamente con un 0-3 en contra.
Fue en el último capítulo cuando las mexicanas se desmoronaron y poco pudieron hacer al recibir nueve tantos que dictaron el 0-17 en este primer compromiso de la ronda preliminar. Dos goles de las húngaras ocurrieron con superioridad numérica a través del Power Play.
Con información de Esto