CDMX.- El partido de la jornada 18 de la Bundesliga entre el Colonia y el Borussia Dortmund fue interrumpido durante ocho minutos por las protestas de los aficionados ultras de ambos equipos contra el proyecto validado por el campeonato de permitir la llegada de inversores.
En el minuto 12 del partido, justo después de que el Dortmund abriese el marcador por medio del neerlandés Donyell Malen, el encuentro tardó en reanudarse, lo que demoraron los servicios de limpieza del estadio en retirar las numerosas monedas de chocolate lanzadas por los aficionados más radicales de ambos equipos.
Los ultras exhibieron también pancartas contra la decisión de la Liga Alemana de Futbol (DFL) de permitir la llegada de un inversor al futbol profesional alemán.
El de Colonia no fue el único partido en el que hubo protestas de los aficionados contra este proyecto. En Heidenheim, el encuentro contra el Wolfsburgo también fue interrumpido en el minuto 12 (en referencia al público como jugador número 12) y en la 15ª jornada, durante el partido entre el Bochum y el Unión Berlín, los aficionados del club de la capital lanzaron pelotas de tenis al terreno de juego.
También se produjo otro retraso en la primera división alemana. El inicio del segundo tiempo del Bochum-Stuttgarttuvo lugar 40 minutos después de lo previsto por motivos de seguridad en la grada de los aficionados visitantes, debido a que unas pancartas bloqueaban las salidas de seguridad.
El Borussia Dortmund se impuso con comodidad en la cancha del Colonia por 4-0, con un doblete del delantero neerlandés Donyell Malen, y metió presión al RB Leipzig.
Los hombres de Edin Terzic, que han mostrado regularidad en el campeonato alemán antes del parón invernal (7 puntos de 24 posibles en ocho partidos), encadenaron un segundo triunfo consecutivo después de haber ganado 3-0 la semana pasada al Darmstadt (3-0), equipo de la periferia de Fráncfort.
Con 33 puntos en su casillero luego de 18 fechas disputadas, el Borussia Dortmund se queda en quinta posición, igualado a puntos con el RB Leipzig (4º), que cuenta con una mejor diferencia de goles (+20 por +12).
Con información de Excélsior