CDMX.- El piloto de motos español Carles Falcón, de 45 años, herido de gravedad el 7 de enero en una caída en la segunda etapa del Rally Dakar, falleció, anunció en un comunicado su equipo, Twin Trail Racing Team.
“El equipo médico confirmó que los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio en el momento del accidente son irreversibles”, señaló la formación.
“Carles era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, añadió el equipo.
Carles Falcón sufrió una caída en el kilómetro 448 de la etapa entre Al Henakiyah y Al Duwadimi. Alertada por un piloto que le seguía, la organización envió a un helicóptero médico que lo atendió y trasladó al hospital Al Duwadimi.
Horas después, la responsable de comunicación del Twintrail Racing Team, Carla Prat, declaró a la cadena Teledeporte que el piloto sufría “una fractura de la vértebra C2″ y que eso era “lo que preocupaba más a los médicos de manera urgente”.
“Ingeniero informático de formación. Instructor de motos y guía de viajes en moto por pasión. Son muchos los que han aprendido a su lado. Enseñaba con paciencia, energía y felicidad, hacía que todos disfrutaran de la moto. Esto es lo que nos ha dejado y vamos a mantener siempre con nosotros”, añadió Twin Trail Racing Team.
El piloto español había terminado 76º en la primera etapa, entre Al Ula y Al Henakiyah en su KTM.
Con información de Fox Sports