Un barco de Estados Unidos fue atacado por los hutíes cuando estaba frente a las costas de Yemen durante este lunes 15 de enero. El grupo de rebeldes lanzó un misil que impactó en la embarcación, informó una agencia de seguridad británica y una empresa de inteligencia.
El ataque se presenta un día después de que los rebeldes hutíes dispararon un proyectil contra un destructor estadounidense. La agencia de seguridad británica Maritime Trade Operations informó en su página web que un “buque alcanzado desde arriba por un misil”, sin dar más detalles, indicó la agencia AFP.
El impacto del misil en el barco de EU no dejó heridos
Según Ambrey, una empresa británica de inteligencia especializada en riesgos marítimos, se declaró un incendio a bordo de buque, de bandera de las Islas Marshall y propiedad estadounidense. El barco mercante, sin embargo, sigue en condiciones de navegar y no hubo heridos.
Ambrey considera que se trata de un “ataque dirigido contra intereses estadounidenses, en respuesta a los bombardeos militares de Estados Unidos contra posiciones militares hutíes en Yemen” y añadió que, según sus informaciones, “el buque no está vinculado a Israel”.
Los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, no reaccionaron de inmediato. El misil que lanzaron contra un buque militar estadounidense el domingo fue derribado.
El grupo, que controla grandes extensiones de territorio, incluyendo la capital, ataca desde hace varias semanas a buques en el mar Rojo que considere que están vinculados con Israel, afirmando que sus acciones están motivadas por la solidaridad con los palestinos de Gaza.
Estados Unidos y Reino Unido bombardearon posiciones hutíes en Yemen, aumentando los temores a una extensión del conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en Gaza.
Urgent ⚠️:
An American cargo chip hit by a Yemeni missile.#Yemen #YemenAttack pic.twitter.com/ApseljNK0p— Hizbullah Fateh (@Hizbullah_Fateh) January 15, 2024
Te podría interesar: Hallan cuerpo calcinado en la colonia El Venado en la Región 205 de Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter