Chetumal, Q. Roo. El jefe de gabinete de la gobernación de Quintana Roo, Artemio Santos, reconoció que la conectividad aérea de Chetumal dependerá en gran medida de la apertura de nuevos proyectos privados en esta ciudad. “La conectividad de las líneas aéreas no es un tema que dependa del gobierno sino de los proyectos que se implementen, como en el caso de Tulum”, señaló.
En el caso de Chetumal, consideró necesario generar la demanda de tráfico aéreo, lo cual será posible a partir del Tren Maya y de proyectos como el Tianguis Comercial “Yum Kaax”, que será inaugurado en breve en la capital del estado.
El sector comercial de Chetumal reclama mayor conectividad para el aeropuerto de la capital del estado, aprovechando las negociaciones que se llevan a cabo con aerolíneas para el aeropuerto de Tulum.
La terminal de Chetumal esta remodelada pero subutilizada, así lo manifestó el presidente de la Canaco Chetumal, Amir Padilla Espadas. Además, señaló que la puesta en marcha del Tren Maya abre la posibilidad de la llegada de más turistas nacionales e internacionales, por lo que considera que se debe aumentar las rutas aéreas para el sur del estado.
Información: Reportur.