“La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente”, dio a conocer Panam Sports en un comunicado.
Según la información que se ha manejado en diversos medios, las autoridades colombianas solicitaron una prórroga para poder cumplir con los pagos que indicaba el contrato. Panam Sports aceptó la solicitud y le dio hasta el 30 de diciembre de 2023 y 30 de enero de 2024 para presentar el proyecto.
Debido a que la ministra del deporte de Colombia, Astrid Bibiana Rodríguez, no cumplió con el pago de 4 millones de dólares, Panam Sports se vio obligado a retirar los Juegos de Barranquilla y rescindir el contrato.
“Ante la nula respuesta, una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de reiterar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027… Pensando en el futuro máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, se lee en el texto.