CDMX.- Con algunos bríos renovados y con una que otra duda para la conformación del plantel definitivo para el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La escuadra de Pumas de la UNAM cumplió con su primer entrenamiento del año en sus instalaciones de Cantera.
Con un buen ambiente, entre sonrisas repartidas y el compromiso de iniciar de la mejor manera posible, el equipo de los Pumas de la UNAM entrenó a tope a falta de una semana y media para que comience el nuevo certamen.
Los futbolistas estuvieron a disposición del estratega Gustavo Lema y todo su cuerpo técnico. En la sesión se pudo apreciar la incorporación de los nuevos fichajes. El volante ofensivo Piero Quispe y el atacante Guillermo Martínez, quienes por ahora son las únicas altas que ha tenido el conjunto del Pedregal.
A pocos días de que enfrente a FC Juárez el domingo 14 de enero en la cancha del estadio Olímpico Universitario. El DT argentino podría estar a la espera de un refuerzo más. Sobre todo se prevé la llegada de un elemento de condiciones defensivas que pueda desempeñarse como medio de contención o por la lateral.
En contraparte. Hasta el momento las bajas del cuadro universitario son la de los atacantes Emanuel Montejano (Celaya), Gabriel Fernández (Cruz Azul) y Juan Ignacio Dinenno (Cruzeiro). Así como del estratega Antonio Mohamed.
Cabe subrayar que el cometido de Pumas es darle continuidad al proyecto del Turco. Quien acusó cansancio y por eso decidió hacerse a un costado y recomendar a su auxiliar Gustavo Lema para continuar con los planes pactados.
El Club Universidad Nacional aspira de nueva cuenta en ser protagonista en este Clausura 2024 de la Liga MX. Luego que en el torneo pasado quedó eliminado en la fase de semifinales. Cabe subrayar que los felinos no son campeones desde el 2011, por lo que la urgencia por coronarse comienza a apremiar.
Con información de Esto