CDMX.- El Clausura 2024 está cerca. El arranque de una nueva campaña en la Liga MX ha hecho que los equipos comiencen a buscar sus cuadros titulares de cara sus respectivas presentaciones en la cancha. Por ello, diversos duelos amistosos se pactaron desde hace varias semanas y se están llevando a cabo durante estos días. Algunos clubes optaron por retar a equipos de la Liga de Expansión. Mientras que otros pactaron compromisos ante rivales que tendrán en su retorno a las actividades dentro del máximo circuito.
Las Águilas del América carecerán de amistosos previos a su debut en el torneo donde buscarán defender la corona conseguida en el Apertura 2023. Luego de derrotar a los Tigres en la Gran Final, el cuadro de Coapa rompió filas el pasado 22 de diciembre para unas merecidas vacaciones. Su retorno al nido está estipulado para este martes 2 de enero. Mientras que el regreso a las prácticas será el miércoles 3 para un primer grupo y el domingo para el segundo. Con su debut en puerta el día 12 ante los Xolos de Tijuana, André Jardine y compañía apenas tendrán cerca de cinco días para trabajar con plantel completo antes de disputar su primer partido del año.
A falta de confirmación oficial por parte del club, las Chivas sostendrán dos duelos amistosos en un lapso de tres días. Ya con Fernando Gago al frente del plantel, los rojiblancos se medirían ante dos equipos de la Liga de Expansión. El primer compromiso se disputaría en el estadio Akron el día 4 de enero ante La Paz. Mientras que recibirían al Celaya el 6 de enero en Verde Valle.
Por su parte, Cruz Azul ya habría agendado desde mediados de diciembre un partido amistoso ante los Gallos Blancos de Querétaro, el cual se jugaría este sábado 6 de enero en las instalaciones de La Noria. En lo que respecta a los Pumas de Gustavo Lema, aún no hay indicios de que vayan a competir contra un rival durante su pretemporada. Luego de la renuncia de Antonio Mohamed, el nuevo estratega trabaja a fondo en implementar su idea de juego.
Los Xolos de Miguel Herrera cerraran su pretemporada con sus últimos dos duelos amistosos de cuatro que planificaron rumbo al Clausura 2024. Luego de enfrentarse a Dorados de Sinaloa y Cimarrones de Sonora, los de Tijuana se medirán ante Santos en Guadalajara y a la postre viajarán a Aguascalientes para enfrentarse al Necaxa.
Mientras tanto, los Tuzos del Pachuca regresarán a los entrenamientos en las instalaciones de la UDF tras su pretemporada en Cancún. Allí tuvieron un par de duelos amistosos ante el equipo de queda región y los Rayados del Monterrey. Como última oportunidad para finar detalles, Guillermo Almada podrá utilizar a sus elementos ante Puebla el 6 de enero en la casa de los Camoteros.
Eduardo Fentanes y sus Rayos fueron uno de los planteles que más partidos de preparación planificaron, luego de haber enfrentado a Irapuato, Tapatío, Atlas y Querétaro, los hidrocálidos aún tienen pendientes compromisos ante los Mineros de Zacatecas y el otro ya mencionado ante los Xolos de Tijuana.
Con información de Esto