Pero en una de las escasas ocasiones de los visitantes, a los que ya les había sido anulado un gol por fuera de juego en el primer tiempo, el atacante sueco Alexander Isak empató el encuentro (54).
La tensión aumentó y en el último cuarto de hora del partido Curtis Jones (74), Cody Gakpo (78) y de nuevo Salah (86, de penal) lograron transformar las ocasiones en goles para asegurar una importante victoria, si bien el Newcastle puso algo de suspense con un cabezazo de Sven Botman en un saque de esquina (81, 3-2).
Con dos goles y una asistencia, Salah se despide temporalmente del Liverpool para poner rumbo a la Copa África, dejando preocupación en Anfield por el precio que pueda tener en la carrera hacia el título la falta de acierto del resto de atacantes durante la ausencia del egipcio.
Por parte del Newcastle, que peleó por puntuar hasta los últimos minutos gracias a una gran actuación del guardameta eslovaco Martin Dubravka, se trata de la tercera derrota consecutiva en Premier League. Han perdido siete de los últimos ocho partidos entre todas las competiciones.
Con 29 puntos, las ‘Urracas’ quedan a 11 unidades del ‘Top 4’ alcanzado la temporada pasada y se descuelgan de la pelea por los puestos europeos.