CDMX.- El mercado invernal de pases se siente más que “caliente” en la Liga MX y un nuevo bombazo está a mínimos detalles de oficializarse, ya que podemos confirmar que Harold Preciado jugará con Monterrey a partir del Clausura 2024, desembolsando una enorme cifra para firmar al máximo goleador del pasado torneo con Santos Laguna.
Nuestro compañero Carlos Rodrigo Hernández ha podido confirmar con algunas fuentes que Rayados tiene prácticamente hecho el fichaje de Harold Preciado, delantero colombiano de 29 años que se convirtió en el referente de los laguneros junto con Juan Brunetta, quien, irónicamente, ahora jugará en los Tigres tras también salir de Santos.
La información precisa que Rayados pagará alrededor de 15 millones de dólares por el atacante, a quien le quedaba un año de contrato con los Guerreros, que, de esta manera, se desprenden de sus dos mejores futbolistas en el pasado reciente, pero obteniendo muchos millones a cambio para buscar nuevos elementos.
Preciado llegó a Santos en el Clausura 2022 y, desde entonces, acumula 72 partidos entre Liga y Liguilla, con 33 goles anotados. Su mejor marca fue en el recién terminado semestre, en el que marcó 11 veces y quedó campeón de goleo por encima de Guillermo Martínez, mexicano que ahora jugará con Pumas.
Se especuló que, dado que Grupo Orlegi es propietario de Santos Laguna y del Sporting de Gijón español, ese podría haber sido el siguiente destino para el ariete colombiano, sin embargo, la tremenda oferta del Monterrey habría resultado irrechazable para los de la Comarca, aunque eso signifique desprenderse de su gran referente de ataque.
La llegada de Preciado supondría otra razón para especular con la salida de Rogelio Funes Mori, el goleador histórico de la institución albiazul, pero al que abiertamente le han dicho desde la directiva que considere tomar alguna de las ofertas que le lleguen. Se sabe que el Mellizo priorizaría cualquier propuesta de la Major League Soccer.
Con información de Esto