CDMX.- La Leagues Cup dejó una deuda inmensa en la Liga MX, pues ninguno de los 18 equipos participantes pudo hacerle frente a los de la Major League Soccer. El resultado pareció cantado desde el inicio, Lionel Messi y su Inter de Miami fueron favoritos desde que la competencia empezó y cumplieron su estampa el 19 de agosto del 2023, cuando derrotaron en la ronda de penaltis al Nashville.
Ahora, los equipos aztecas buscarán una revancha necesaria. El mejor equipo en la edición anterior fue el Monterrey, escuadra que se instaló en las semifinales, pero que, por las distintas lesiones que tuvo, no logró derrotar al que a la postre sería el subcampeón del torneo.
Los golpes comenzaron desde la etapa de grupos. Chivas, Puebla, Santos Laguna, Necaxa, Tijuana y el Atlético de San Luis fueron eliminados en la etapa de grupos. La situación empeoró en dieciseisavos de final, cuando FC Juárez, León, Pumas, Mazatlán, Atlas, Cruz Azul y Pachuca se despidieron.
Toluca, América y Tigres no lograron superar los octavos de final, mientras que, en cuartos, Querétaro dijo adiós. En semis, Rayados poco pudo hacer y la disputa por el título fue para dos escuadras norteamericanas. Incluso, los regios disputaron el encuentro por el tercer puesto, pero tampoco tuvieron chance de llevarse la victoria.
El campeón defensor, el Inter Miami, tendrá en su plantel a jugadores de la talla de Luis Suárez, Lionel Messi y Sergio Busquets, integrantes de un FC Barcelona que fue de época. Mientras que por la Liga MX, el máximo favorito es el América, actual campeón mexicano y que cuenta con una delantera llena de explosividad.
El torneo comenzará el viernes 26 de julio, mientras terminará el domingo 25 de agosto. Además, el campeonato mantendrá sus tres cupos para la Copa de Campeones de Concacaf, y el campeón de Leagues Cup se clasificará directamente para los octavos de final.
Con un promedio de 3.26 goles por encuentro, se espera que México, Canadá y sobre todo los Estados Unidos, vibren con los duelos, que, en el pasado logró albergar a más de 1.3 millones de aficionados.
La revancha será inmediata, México va por el orgullo de su país, con 18 escuadras que buscarán tomar como experiencia lo sucedido en el 2023, donde ninguno se pudo meter en el podio de la Leagues Cup.
Con información de Esto