CDMX.- La acción de la tradicional jornada navideña en la NBA comenzó con una sorpresa y la confirmación de Jalen Brunson como una de las grandes súper estrellas de la liga.
El armador de los Knicks fue indescifrable para unos Milwaukee Bucks que sufrieron un duro revés (122-129) en el Madison Square Garden. La quinteta de New York es la que más compromisos ha disputado el 25 de diciembre, con un total de 56, y ahora llegó a 24 victorias en su palmarés, el segundo registro más alto, solamente superado por Los Ángeles Lakers.
Y el gran responsable de este triunfo en la NBA fue el #11. Desde el cuarto inicial, los Knicks tomaron la ventaja en el marcador, para sacar una diferencia de doble dígito que se mantuvo durante los tres episodios restantes. En cada intento de reacción de Milwaukee, apareció una canasta de Brunson. Jalen finalizó con 38 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes. Pero no fue el único jugador de Nueva York que se destacó en el costado ofensivo.
También lo hicieron Julius Randle con 24, Rowan Alexander con 21 e incluso el suplente Immanuel Quickley añadió 20. Por los Bucks, sus grandes figuras Damian Lillard y Giannis Antetokounmpo acabaron con 32 puntos cada uno, mientras que Khris Middleton finalizó con 24. Los Knicks lanzaron para un altísimo 54.3% de efectividad en tiros de campo, por el 47.9% de Milwaukee. De poco les afectaron a los locales las 11 pérdidas de balón que sufrieron en la contienda.
El Miami Heat de Jaime Jáquez Jr. tendrá que probar de qué están hechos para encarar a unos 76ers que vienen en paso arrollador