CDMX.- Con la opción de situarse en la orilla de las plazas europeas, tanto el West Ham como el Manchester United necesitaban los tres puntos para olvidar su errática serie de resultados de las últimas jornadas.
En el caso de los Red Devils, las dudas se trasladan a todo el curso, marcado por unas estadísticas que no hablan bien de los hombres dirigidos por Erik ten Hag: antes del pitido inicial, sumaba más derrotas (12) que victorias (11) en los 25 partidos oficiales que ha disputado.
Con 28 puntos, el equipo entrenado por el neerlandés, que ya fue eliminado de competiciones europeas y de la Copa de la Liga, queda provisionalmente a once puntos del liderato, que marca Arsenal, y a seis de los puestos Champions, que cierra City, si bien estos dos equipos deben disputar todavía sus encuentros de la 18ª fecha.
Pese al positivo empate cosechado la pasada fecha en su visita a Liverpool (0-0), United perdió tres de sus últimos cuatro partidos entre todas las competiciones, siendo incapaz de marcar gol en ninguno de esos encuentros; fue, además, la octava derrota en campeonato de la temporada.
Jarrod Bowen, tras una buena combinación con el brasileño Lucas Paquetá, abrió el marcador pasada la hora de partido (72′), antes de que el ghanés Mohammed Kudus ampliara la renta tras una pérdida en el centro del campo del joven Kobbie Mainoo (78′).
Los Hammers por su parte, con 30 puntos, pasan a ocupar provisionalmente la sexta posición y se acercan a puestos europeos.
Con información de Fox Sports