CDMX.- Un tanto del argentino Germán Pezzella en la recta final permitió al Real Betis empatar 1-1 en casa contra el líder Girona, en un duelo donde el mexicano Andrés Guardado fue titular con los verdiblancos, pero fue sustituido después del descanso con tarjeta amarilla, este jueves en la 18ª jornada de LaLiga española.
Pezzella se encontró un balón muerto en el área y, en el 88, estableció la igualdad en el marcador, después de que el ucraniano Artem Dovbyk adelantara a los catalanes en el 39.
Dovbyk firmó así su undécimo tanto de la temporada, pero no bastó para una nueva victoria del equipo revelación de la primera vuelta del campeonato español.
El empate en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, corta una racha de tres triunfos seguidos en liga para el Girona, que esta temporada solo ha perdido un partido, frente al Real Madrid.
El Girona se pone con 45 puntos, tres más que el Real Madrid (2º, 42), que este jueves visita al Alavés (15º). En caso de victoria, el equipo de la capital alcanzará a puntos al primero y le superará en la tabla por una mejor diferencia de goles.
En otro partido jugado este jueves, la Real Sociedad (6ª) no pasó del empate sin goles (0-0) de visita ante Cádiz (17º).
En la lucha por los puestos europeos, la ventaja de la Real Sociedad sobre el Betis (7º) se mantuvo en tres puntos este jueves por los empates respectivos de ambas formaciones.
Con información de Excélsior