CDMX.- En la continuación de la temporada baja 2023-2024, la Major League Baseball (MLB) todavía promueve al pitcher mexicano Julio Urías como Agente Libre para que alguna de las franquicias de las Mayores pueda adquirir al serpentinero culichi, quien debido a un problema extradeportivo fue dado de baja de los Dodgers de Los Ángeles.
Las Grandes Ligas una vez más publicaron el listado de la agencia libre. En un principio era de más de 100 elementos, pero poco a poco se redujo debido a que algunos peloteros ya encontraron equipo.
Más allá de que la continuidad de Julio Urías en la MLB siga en duda, la organización no quiso restar méritos a la trayectoria. Lo mantienen en su lista como uno de los pitchers abridores estelares.
En ese rubro elementos como Shohei Ohtani, Aaron Nola y Sonny Gray encontraron equipo al firmar con Dodgers, Phillies y Cardinals. Incluso, el estelar nipón de dos vías llegó a Los Ángeles precisamente gracias a que Urías ya no fue firmado a causa del problema.
A inicios de noviembre cuando se dio a conocer la extensa Agencia Libre, la propia MLB señaló:
“Julio Urías es elegible para la Agencia Libre, pero actualmente está en licencia administrativa mientras la liga investiga las acusaciones”.
Las Grandes Ligas siguen promoviendo al sinaloense dado que su estatus para el Día Inaugural de la campaña 2024 sigue sin estar claro. Aunque de acuerdo con expertos es poco probable que siga lanzando dentro de la “Gran Carpa”.
El futuro de Julio Urías sigue en el aire y a pesar de que era uno de los elementos más codiciados en esta campaña baja, pues se llegó a pensar que podría alcanzar un nuevo contrato de al menos 200 millones de dólares, todo se le desmoronó por su incidente de septiembre pasado.
Mientras que el destino de Julio Urías es incierto, otros mexicanos son protagonistas de la temporada baja. El movimiento más llamativo que por el momento ha incluido a un beisbolista tricolor fue el de Alex Verdugo, quien pasó de Boston Red Sox a los Yankees de Nueva York, en un canje entre acérrimos rivales.
Verdugo se unirá a Juan Soto, quien propició uno de los canjes más sonados hasta el momento. Además de que compartirá el bosque con otro estelar de los Mulos de Manhattan, Aaron Judge. Sin duda que Alex se unió a los neoyorquinos que son serios aspirantes a la Serie Mundial de la siguiente campaña.
Boston Red Sox, que durante la segunda parte de la temporada 2023 contó con Luis Urías, decidió desprenderse del “Wicho” a cambio del pitcher derecho Isaiah Campbell. Un traspaso que se espera sea en beneficio del oriundo de Magdalena de Kino, quien ahora jugará con los Marineros de Seattle.
Cabe recordar que el beisbolista sonorense de 26 años no tuvo la regularidad necesaria ya que sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierda que lo inhabilitó del 1 de abril al 5 de junio cuando todavía era parte de Brewers y después ya con Red Sox se perdió la parte final de la campaña a partir del 22 de septiembre. Se espera que este movimiento con Mariners reactive su trayectoria.
Por su lado, el relevista Víctor González ya no jugará más con los Dodgers de Los Ángeles. Para el siguiente año portará la franela de los Yankees de Nueva York. Los del Bronx enviaron al parador en corto Trey Sweeney a la franquicia angelina para hacerse de los servicios del nayarita y de Jorbit Vivas.
González, de 28 años, hace unos días se despidió y agradeció a los Dodgers:
“Quiero agradecer a Dodgers por la oportunidad que me dieron durante todos estos años en mi carrera y a todos los fans que me apoyaron. Estoy muy agradecido con todos mis compañeros, una bendición. Muchas gracias ciudad de Los Ángeles”.
En otro movimiento que incluye a peloteros o toleteros mexicanos, Rowdy Téllez dejó a los Cerveceros de Milwaukee con los que militó en las últimas dos temporadas y media para arreglarse con los Piratas de Pittsburgh, con los que actuará durante el próximo año a cambio de 3.2 millones de dólares, más 800 mil dólares de incentivos siempre y cuando su rendimiento sobresalga.
En tanto que el serpentinero Luis Cessa, quien fue cortado a mitad de la campaña por los Nacionales de Washington tras su paso con los Rojos de Cincinnati, entró en la Agencia Libre y firmó un nuevo acuerdo con los Kansas City Royals, en lo que será una nueva oportunidad para que el veracruzano recupere su nivel a pesar de que su contrato con los Reales es de Ligas Menores.
El mercado de canjes y la Agencia Libre de la MLB sigue en acción y por lo pronto esos son los movimientos que han tenido a beisbolistas mexicanos como protagonistas.
Con información de Esto