La actividad que reúne a 300 canoeros desde hace 15 años será suspendida por la pandemia
Grupo Xcaret anunció, a través de un comunicado, que ha tomado la decisión de posponer la edición 2021 de la Travesía Sagrada Maya que se realiza anualmente en el Parque Xcaret.
La Travesía Sagrada Maya es una experiencia única que mantiene viva una de las más antiguas tradiciones de Quintana Roo. Para poder realizarla, los más de 300 canoeros que participan en ella se preparan durante meses para poder hacer frente a los retos que se pueden encontrar en el mar.
Este entrenamiento implica tener reuniones periódicas y prácticas de remo en donde no es posible guardar sana distancia. Es por ello que su realización ha sido aplazada con el objetivo de salvaguardar el bienestar de colaboradores y participantes.
“La seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad, la contingencia mundial generada por el Coronavirus (COVID-19) continúa representando un reto para todo el mundo. En Grupo Xcaret hemos implementado nuestro modelo de Xeguridad 360° en todas nuestras unidades de negocio e incorporado nuevas formas de ejecución para el desarrollo de muchas de nuestras actividades; sin embargo, debemos seguir apegados a los protocolos establecidos y cuidar nuestra salud, es por ello que decidimos posponer la
realización de la Travesía Sagrada Maya en su edición 2021” aseguró Leticia Aguerrebere, Directora General de la Travesía Sagrada Maya.
Este emblemático evento se ha realizado desde hace 15 años con la participación de más de 300 canoeros, quienes recrean una procesión marítima realizada por los mayas para rendir culto a la diosa Ixchel. Durante la travesía, los canoeros salen del puerto de Polé (hoy Xcaret) con los primeros rayos del sol para cruzar el mar Caribe en un tiempo de entre 6 y 8 horas, dependiendo de las condiciones del clima, y arribar en Cuzamil (hoy Cozumel), específicamente en el parque Chankanaab donde se recrea el oráculo de la Diosa Ixchel para posteriormente regresar al complejo.