CDMX.- Los Jacksonville Jaguars han acusado formalmente ante la Corte Distrital de la ciudad de Jacksonville, Florida, a su ex empleado Amit Patel de haberle robado a la organización más de $22 millones mientras trabajaba como manager financiero para el equipo entre 2019 y 2023.
Según información de CBS y The Athletic, Patel ha sido acusado de un cargo de fraude de transeferencias bancarias y un cargo de transferencias monetarias ilegales. Si es encontrado culpable, no solo enfrenta penas de cárcel, sino que también tendrá que entregar propiedades pagadas con el dinero robado y una compensación monetaria.
Se dio la ‘buena vida’ con dinero robado
Patel habría utilizado el programa de los Jaguars de tarjetas de crédito virtuales para desviar fondos de la organización hacia sus propias cuentas bancarias, usando su posición como manager financiero y accesso a información sensible para cometer dicho fraude.
Según los documentos de la corte, Patel se había comprado, entre otras cosas, un Tesla Model 3, una pickup Nissan, un condominio, un reloj con un valor de $95,000 y una indeterminada cantidad de criptomonedas, además de usar dicho dinero para apuestas deportivas, vuelos en jet privado para el y sus amigos, etc.
En su posición como manager financiero a través de los años para los Jaguars, Patel supervisaba las declaraciones mensuales de la compañía, los presupuestos de los distintos departamentos y era el administrador del programa de tarjetas de crédito del equipo, teniendo así acceso a información sensible.
Los abogados de Patel no han emitido una declaración sobre el caso, mientras que los Jaguars subieron un comunicado a sus redes sociales y a la página oficial del equipo confirmando el proceso legal contra su ex empleado.
Con información de Marca