CDMX.- Sin Edson Álvarez y pese a jugar contra el peor equipo del Grupo A, el West Ham sufrió de más en su visita a Serbia, pues con un milagroso gol de Tomás Soucek sobre la hora, son líderes y apuntan a avanzar directamente a Octavos de Final en la Europa League.
Debido al formato de competencia, los segundos lugares de grupo no avanzan a la siguiente ronda, hecho curioso, pues en torneos como lo son Champions League, Copa del Mundo, Copa Oro, etc, sí ocurre. ¿Por qué en Europa League no?
El encuentro en Serbia fue más complicado de lo esperado para los de la Premier League, ya que el FK TSC no salió a encerrarse en su área y fue a atacar, hecho que puso en un predicamento al West Ham.
Cirkovic, Milonanovic, Radin y compañía, fueron quienes orquestaron los primeros ataques para los locales, que, aunque no generaron mucho peligro, terminaban las jugadas, hecho que el West Ham no replicó.
Mubama y Benrahma, previo a salir de cambio, así como Paquetá, Soucek, o Pantovic trataron de marcar el gol que regresara a los ingleses al liderato del Grupo A, pero Ilic y compañía supieron detenerlos.
Cuando parecía que todo terminaba y no habría goles en el FK TSC Stadium, llegó un remate del checo Tomás Soucek, mismo que puso el 0-1, por lo que West Ham vuelve al liderato y con ello el boleto a Octavos de Final sigue en juego.
West Ham es primero con 12 puntos, al igual que Friburgo, pero como le ganaron 1-2 en la J2 del torneo, los ingleses son líderes. Les basta con el empate o triunfo para culminar así y pasar directo a Octavos de Final. Los 2° de grupo juegan ante los 3° de Champions League por el pase.
Con información de Fox Sports