CDMX.- La Selección de España tiene como objetivo concretar un par de partidos amistosos con dos de los tres organizadores del Mundial en 2026: México y Estados Unidos (sin olvidar a Canadá).
De acuerdo al medio Relevo, el equipo ibérico busca los ‘dos objetivos prioritarios’ para su calendario premundialista, donde el Tricolor, con Barras y Estrellas, lucen en su itinerario; incluso, el anhelo es realizarlos en “alguno de los mejores estadios que albergarán ese torneo”, puntualizó la información.
La realización del par de encuentros de preparación pasará por una de las empresas que coordinan los eventos de La Roja: Stage Front; es decir, “encontrar rivales de entidad en enclaves en los que, además, puedan sacar beneficio económico de los mismos”.
México ya es un fiel organizador de sus giras amistosas en la Unión Americana, donde las bolsas monetarias que dejan los fans son opción muy atractiva para aterrizar este tipo de shows futbolísticos; es más, la clasificación automática del Tri y Estados Unidos en Concacaf, por ser anfitriones, es otro de los puntos que apuntalarían el pacto para la realización del partido.
La relación de México y España, en el terreno futbolístico, ya tiene antecedente agradable en intercambio de coloquios entre equipos de ambas ligas y un duelo amistoso en el Estadio Azteca, aquel del 2010, cuando La Roja llegó como la flamante campeona del mundo, después de doblar a Países Bajos en Sudáfrica.
En aquella oportunidad, el resultado quedó 1-1 con goles de Javier ‘Chicharito’ Hernández y David Silva, un encuentro como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia mexicana, donde el cuadro ibérico se llevó la Copa Bicentenario por cortesía de la Federación Mexicana de Futbol.
Con.información de Fox Sports