CDMX.- Lewis Hamilton cuenta con nada más y nada menos que siete campeonatos del mundo que lo posicionan como uno de lo más grandes de la Fórmula 1. Fue en el año 2013 cuando debutó con Mercedes y logró su primer triunfo con este equipo.
El monoplaza que utilizó durante esas épocas fue un W04, y ahora la escudería alemana puso en subasta este modelo que terminó vendiéndose por 18 millones de dólares, superando el precio al que también se vendió el Ferrari F2003 de Michael Schumacher de 14 millones de dólares.
En el portal de la subasta se expresó la siguiente información: “El modelo W04 de Mercedes-AMG fue el último coche del equipo que contó con un motor V-8 de aspiración natural, ya que la fórmula híbrida V-6 entró en vigor para la temporada 2014. Fue el primero en contar con suspensión interconectada de adelante hacia atrás (FRIC) para mejorar el agarre mécanico y el último auto Mercedes-AMG de F1 con un morro alto. Según admitió el propio Mercedes-AMG, el W04 representó el mayor salto en el rendimiento del automóvil que el equipo había dado jamás en ese momento”.
Con información de Informador