EU.- Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Las Vegas para sumar su triunfo 18 de la temporada y el 53 en su carrera, mientras que el mexicano Sergio Pérez se quedó con el tercer lugar que lo pone en la historia pues se convirtió en Subcampeón del Mundo.
Checo perdió el segundo lugar en la última vuelta de las 50 que contemplaba y lo hizo ante un Charles Leclerc que nunca bajó los brazos y en las últimas curvas le dejó ir el auto para dejar al mexicano en un tercer puesto que le entregó 15 unidades por las 6 que consiguió Lewis Hamilton y que lo separa a 41 con un solo Gran Premio por delante.
Apenas se habían recorrido unos metros de la carrera y el caos ya estaba sobre la pista. Fernando Alonso se fue largo en la primera curva y provocó un caos que dejó a Checo Pérez como uno de los más afectados al tener que entrar a pits, cambiar el ala delantera y derrumbarse en las posiciones.
Fue en la Vuelta 18 cuando comenzó el carrusel de paradas que tuvo como ‘cereza en el pastel’ el toque que Hamilton y Piastri se dieron en una de las últimas curvas del circuito y que provocó que ambos tuvieran una pinchadura en los neumáticos.
La mala noticia para el inglés de Mercedes fue que no pudo meterse en los pits y tuvo que dar un giro completo con una de las llantas prácticamente destrozada por lo que cayó en las posiciones y se fue al fondo de la parrilla tras la vuelta 20, mientras Checo Pérez escalaba en posiciones.
Max Verstappen tampoco la pasaba bien. Con una penalización de 5 segundos por su maniobra en la primera curva en la que sacó de la pista a Leclerc, el piloto holandés se quedaba sin llantas y Leclerc lo aprovechó para quitarle el primer lugar antes de que el Red Bull parara en pits.
El mexicano de a poco construía su carrera aprovechando los errores que había adelante y marcando un gran ritmo de carrera para ponerse como líder por algunos giros que daban el viso de que el subcampeonato del mundo estaba muy cerca.
La buena suerte le sonreía al mexicano después de que su coequipero y Russell peleaban por la posición, se tocarón y desprendieron partes de ambos autos para provocar un Safety Car que abrió la ventana para que Checo entrara a pits sin perder más que una posición ante Leclerc.
Con el reinicio tras la limpieza en la pista, Checo Pérez se fue sobre el piloto monegasco de Ferrari que sobre la vuelta 32 no soportó la presión y tuvo que ceder la primera posición ante el rebase de número 11 de Red Bull. El mexicano lideraba la carrera en la ciudad del pecado.
Sin embargo y pese al contacto con Russell -también penalizado con 5 segundos-, Max Verstappen estaba de regreso, ya se había desecho de Gasly y luego se devoró a Piastri para ir por el primer lugar.
Leclerc pasó a Checo Pérez y recuperó el primer lugar, Verstappen se fue sobre ambos y los dejó atrás con gran facilidad y con el imponente ritmo que tiene en su Red Bull.
De a poco, el mexicano volvió al ritmo, se fue encima por el segundo lugar y lo recuperó sobre la vuelta 43, aunque el monegasco no bajó los brazos y le puso mucho nervio al final de la carrera al mantenerse todo el tiempo en rango de DRS hasta que consiguió pasar al mexicano.
Será en una semana cuando la Fórmula 1 tenga su gran cerrojazo en el Gran Premio de Abu Dabi, carrera con la que se definirá el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos y el segundo y cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.
El campeón de pilotos de la temporada 2023 con Red Bull Racing dijo que la carrera en Nevada es “99 por ciento espectáculo y 1 por ciento deporte”.
Con información de TUDN