Dos nuevos frentes fríos se aproximarán respectivamente a Baja California y a la frontera norte del territorio nacional, ambos en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán fuertes rachas de viento en la Península de Baja California, el noroeste y norte del país; así como lluvias y puntuales fuertes en dicha Península; lluvias y chubascos en Sonora y Chihuahua.
Ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciará lluvias y chubascos sobre el Pacífico Sur Mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; mientras que una baja presión en el oriente del Golfo de México, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera dominará el occidente de México, ocasionará escaso potencial de lluvia y ambiente vespertino cálido sobre la mayor parte de la República Mexicana.
Clima Península de Yucatán
Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por la mañana, ambiente fresco a templado y por la tarde cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Te podría interesar: Arajet conecta a Cancún con su red de destinos desde 87 dólares por trayecto
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter