CDMX.- La NBA regresará a la Ciudad de México este jueves y los aficionados al mejor basquetbol del mundo podrán deleitarse con el juego entre los Atlanta Hawks y el Orlando Magic, dos franquicias que en la joven campaña de la liga se encuentran en el Top 6 de la Conferencia Este, empatados con el mismo récord 4-3 (.571); ¡en mejor momento no podía llegar este encuentro!
Con siete juegos disputados hasta el momento, para sorpresa de muchos, los Hawks ocupan el cuarto lugar tras ver finalizada su racha de cuatro victorias el lunes.
Los de la Florida, con la misma marca que comparten los Indiana Pacers, se encuentran dos lugares más abajo de su rival del jueves por el desempate, y llegan a la CDMX luego de perder su último partido el lunes ante los Dallas Mavericks.
La quinteta de coach Quin Snyder tiene victorias en la temporada sobre los Milwaukee Bucks (127-110), Minnesota Timberwolves (127-113), Washington Wizards (130-121) y New Orleans Pelicans (123-105), aunque perdieron el lunes por la noche ante el Oklahoma City Thunder, equipo que hasta ahora marcha sexto en el ‘Salvaje Oeste’ gracias a su foja de 4-3 (.571).
Sin duda, el jueves en la Arena CDMX se podrá ver un juego espectacular, de muchos puntos, ya que que Atlanta es uno de los equipos con mayor promedio de puntos anotados por partido (No. 3 con 122.0 PPJ), aunque también son de los que más permiten con 116.7.
Asimismo, el Magic obtuvo una sonada y contundente victoria sobre Los Angeles Lakers el sábado por 120-101, antes de caer el lunes ante Luka Doncic y los Mavs al son de 117-102.
Los dirigidos por Jamahl Mosley promedian 108.6 puntos anotados por noche y permiten 105.4 para ser la tercera mejor defensiva de la liga sólo por detrás de los Wolves (101.2) y los New York Knicks (102.4).
Entre las figuras que vendrán con Hawks y Magic están la pareja de escoltas de Atlanta conformada por Trae Young y Dejounte Murray, el efectivo pívot Clint Capela y el espectacular triplero veterano Bogdan Bogdanovic; del lado del Magic, el Novato del Año vigente Paolo Banchero encabeza a un equipo que bien podría catalogarse como ‘resto del mundo’ ya que su róster cuenta con los hermanos alemanes Franz y Moritz Wagner y el pick número 1 del 2017, Markelle Fultz.
Los ingredientes están listos para que la afición mexicana haga vibrar la Arena CDMX, el buen momento de los equipos en general augura un juegazo y los ánimos están a tope en espera del tip-off del jueves.