“En cuatro temporadas con el Galaxy, Javier fue un apasionado líder de nuestro club dentro y fuera del campo. Le damos las gracias y le deseamos todo lo mejor para el futuro”, comentó Greg Vanney, director técnico y director deportivo del club angelino al anunciar la salida.
Hace unos días, el periodista Fernando Cevallos dio a conocer que Galaxy sólo renovaría a Chicharito Hernández si estaba dispuesto a sufrir una importante reducción salarial, y desde entonces se vislumbraba que se convertiría en agente libre.
De acuerdo con la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer, Hernández era el cuarto jugador mejor pagado de la liga, sólo por detrás de Lionel Messi, Xherdan Shaqiri y Lorenzo Insigne, con un salario de 7.4 millones de dólares anuales.
El canterano de Chivas jugó los últimos cuatro años en club angelino, en el cual disputó 82 encuentros (71 de titular), en los cuales marcó 39 goles y dio seis asistencias.
Hernández jugó por última vez para el LA Galaxy en los Cuartos de Final de la U.S. Open Cup 2023 del club contra Real Salt Lake el 7 de junio, partido en el que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, el cual lo mantiene lejos de la actividad deportiva al día de hoy.
Con información de Mediotiempo